Chronicles of Elyria Wiki
Advertisement

Propósito de los contratos[ | ]

Los contratos en CoE son, ante todo y con mayor importancia, el método para resolver los problemas de confianza en un MMO. En nuestro mundo negociamos, llegamos a acuerdos y proveemos dinero por adelantado constantemente. Lo hacemos porque creemos en nuestro sistema moral y en el código moral de la gente. En la mayoría de MMO no hay un sistema legal del que hablar, y el anonimato que ofrece internet a menudo muestra lo peor de la gente. Los contratos crean un entorno donde, en vez de permitir la colaboración en masa, la gente está forzada a jugar en un juego con el potencial de decenas de miles de personas.

¿No te lo crees? Veamos un ejemplo clásico de necesitar un objeto fabricado. No has subido tus habilidades de minería o de herrería pero aún así quieres ser un espadachín competitivo. Sabes que hay un arma poderosa pero para crearla necesitas recolectar X kg de hierro y algunas gemas raras, además del diseño necesario para fabricarla.

Primero, te darás cuenta de que no tienes la habilidad necesaria en minería para recolectar las menas o las gemas. tienes tres opciones: subirte minería, comprar los objetos en la subasta-sin requerir interacción con jugadores o spammear el canal de comercio pidiendo alguien con quien comerciar -lo que rara vez crea relaciones de negocios de larga duración-.

Asumiendo que te las apañes para conseguir los materiales, viene el segundo problemas: no tienes habilidad suficiente, ni el diseño, para fabricar el objeto. La solución más lógica será que lleves los materiales a un artesano suficientemente habilidoso y le pidas que la fabrique por ti. Pero haciendo eso podrías encontrarte frente a un problema de confianza. Lo que has conseguido es muy caro, con gemas muy raras que debes dárselas a otro para que cree un objeto para ti. En cuanto abres la ventana de intercambio te preguntas “¿Que le impide quedarse estos materiales para sí mismo, venderlos o hacer el arma y venderla a un precio mayor del que habíamos acordado?” en la mayoría de los juegos la respuesta es “nada”. En CoE la respuesta son los contratos.

Iniciando contratos[ | ]

Hay dos tipos de contratos en CoE, explícito e implícito, y cada uno de ellos se inicia de forma distinta. Los contratos explícitos son los más parecidos a los contratos tradicionales. Se escriben en documentos que son revisados y firmados por todos los miembros que van a ejecutarlo. Firmar el contrato significa que estás de acuerdo en llevarlo a cabo o enfrentarte a las consecuencias preestablecidas. Los contratos, implícitos o explícitos, pueden ser de uno a uno, de uno con una multitud o de una multitud con otra. Esto permite un acuerdo entre ti y otro, entre ti y un grupo o entre dos grupos de gente.

Contratos explícitos[ | ]

Como se ha visto en la imagen 2, los contratos explícitos funcionan como cualquier otro objeto en tu inventario. Puedes vender, comerciar, examinar o activar el contrato. Cuando activas un contrato eliges otra persona para iniciar una negociación de intercambio. Y tal y como hay diferentes tipos de pociones en el juego, hay diferentes tipos de contratos. Cada tipo de contrato actúa como una plantilla hasta que es activado. En este momento, todos los espacios en blanco para nombres, cantidades, costes, referencia a objetos, etc. se rellenan durante la negociación. Puedes ver un ejemplo de un contrato en la imagen 3.

Como CoE usa contratos en lugar de lo que normalmente como misiones o tareas en otros MMO. No debería sorprenderos que haya muchas plantillas para las muchas actividades que se piden en otros RPGs. Por ejemplo:

  • Entrega un objeto a alguien (Servicio de mensajería).
  • Activa un objeto.
  • Destruye un objeto o edificio.
  • Captura a alguien.
  • Escolta a alguien hasta el lugar indicado.

Los jugadores podrán crear tareas al igual que los NPC. Puedes desconectar al final del día, dejar a tu OPC (personaje offline) detrás ofreciendo X dinero u objetos a cambio de que dejen recursos en tu tienda. Cuando alguien deje recursos en tu almacén, podrán recoger el dinero. Pero ¿cómo sabe el sistema que el contrato está completo? Me alegro de que lo preguntes.

Los personajes vivirán su día a día haciendo cosas constantemente. Entrarán y saldrán de regiones, interactúan con objetos, hablarán con gente, comerciarán, combatirán… Hay docenas de cosas que hacer y cada una puede generar eventos personalizados.

Cuando firmes un contrato, el sistema vigila cómo lo resuelves de forma específica y generando eventos relacionados con el contrato, usándolos para seguir tu progreso.

Este sistema también se usa para ayudarte a tí en tu progreso. Seleccionando un contrato que hayas aceptado desde tu inventario te permite seguir los objetivos del contrato. Esto, como en la mayoría de MMO, te da un recordatorio en la pantalla de lo que estás intentando hacer y cuando completes la tarea se actualizará para reflejar tu progreso.

Contratos implícitos[ | ]

A diferencia de los explícitos, los implicitos no requiere que los participantes los firmen para que tengan efecto. Los dos mejores contratos implicitos son las leyes y los objetos encantados o artefactos. Cada uno es iniciado de forma diferente.

Los líderes locales, regionales y nacionales pueden crear leyes en su región. Una vez firmada como ley, cualquiera que entre en su jurisdicción está ligado por este contrato implícito. Esto da a los gobiernos una gran flexibilidad a la hora de personalizar las leyes sobre lo que se puede y no se puede hacer y qué consecuencias conlleva.

Para hacerlo más fácil de entender: hay diferentes tipos de contratos para diferentes tipos de leyes. Hay contratos para el código de impuestos, para el código criminal, ciudadanía, propiedad de tierras, herencia e incluso sobre el tipo de gobiernos. Como con los otros tipos de contrato, es poco práctico en la mayoría de situaciones avanzar tu habilidad de “escribir contratos” hasta el punto en el que puedas generar leyes. En vez de eso, te interesa más tener un sirviente que se ocupe de ello en tu nombre. Entonces puedes usar la interfaz de administración regional para instituir las leyes.

Creando contratos[ | ]

Los contratos son complicados, incluso en nuestro mundo. Cuantas más cláusulas y condiciones hay, más difíciles son para escribirlos correctamente. Cuando diseñamos el sistema de contratos tuvimos que escoger entre hacerlo adaptado a que todos lo pudieran usar y centrarlo en un tipo específico de artesano.

Al final, decidimos que los contratos los puede usar cualquiera pero tienen que ser escritos por aquellos con una especialización en Escritura llamada “Escritura de contratos”. Además, la complejidad del contrato, el número de cláusulas y condiciones, irá directamente relacionado con la habilidad del escriba. Los personajes que estén empezando sólo podrán elaborar contratos sencillos, mientras que los más avanzados podrán escribir estatutos de hermandad, patentes, contratos de matrimonio o incluso leyes.

Los contratos están hechos para ser rotos y cumplidos[ | ]

Como muchas cosas en CoE, el sistema de contrato introduce una mecánica nueva que es inherentemente explotable. Se ha diseñado para aumentar tu confianza en los negocios seguros con otros, sin embargo, como en nuestro mundo, no siempre es el caso.

Cuando inicias un contrato, hay una serie de consecuencias por romperlo. Si ambas partes rompen el contrato, hay un riesgo de pagar las consecuencias. Estas consecuencias pueden hacerse cumplir, pero depende de tí o alguien en tu nombre hacerlo.

Hacer cumplir contratos[ | ]

Hemos puesto sistemas para hacer cumplir los contratos fácilmente. Una vez tu contrato ha sido roto y asumiendo que tu tienes una copia del contrato, puedes usarlo para generar una recompensa. Esta recompensa le da al poseedor el derecho de aplicar las consecuencias sobre aquél que ha roto el contrato. Quitarle dinero u objetos, reclamar cosas de sus hogares o incluso incapacitarlos y enfrentarlos a la justicia.

Estas consecuencias dependerán de las leyes de la región. Dependiendo del condado en el que estés, puede que sea legal recuperar las cosas por ti mismo, en otros condados puede que deba hacerlo el Sheriff o incluso en otros condados podría no haber forma de que hagas cumplir un contrato.

Como he mencionado antes, todo esto asume que tienes una copia del contrato con la que hacerlo cumplir. Si alguien consigue obtener el contrato antes de que se cumpla, no habrá pruebas de que ese contrato haya existido.

Contratos de objetos[ | ]

El otro tipo común de contrato implícito son los objetos encantados o artefactos. Con estos, simplemente equipándolos o llevándolos puestos se inicia el contrato. Quizás el más importante ejemplo sea el anillo del rey. Una vez que alguien con suficiente derecho se lo ponga, estará atado por contrato a cumplir con su papel de rey. Esto les garantiza todos los privilegios y beneficios debidos pero romper el contrato significa morir y una tierra sin líder hasta que otra persona acepte el contrato..[1]

Gallería[ | ]


Referencias[ | ]

  1. Walsh, Jeromy "Caspian" "DJ #7: Contracts and Player Created Professions" Developer Journals - Chronicles of Elyria.
Advertisement