We have begun migration of most wikis to our new host, Amazon Web Services. All but the top 100 wikis are in read-only mode until the migration is complete. Estimated completion: End of Week.

Reputación

De Chronicles of Elyria Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Reputación y fama[1][editar | editar código]

Tu fama se mide por lo bien que tu nombre o identidad es conocido. Cuanto más famoso eres, más gente (tanto NPCs como PCs) te reconocerán si eres mencionado en una conversación. Cuanto más famoso seas, más se esparcirá tu reputación. En general, tu reputación, buena o mala, va en función de lo que la gente sabe de ti. Es importante enfatizar que se basa en lo que la gente sabe de ti. Es posible tener una afinidad oscura pero tener una reputación de perfecto ciudadano. Por supuesto, si alguien con afinidad oscura, o que es criminal, sabe que tener mala reputación puede ser algo bueno.

Tu reputación es la información y opinión pública sobre ti. Trabajan juntas pero son independientes. Cada una se ajusta por si misma, lo que crea cuatro posibles combinaciones:

  • Famoso con buena reputación
  • Famoso con mala reputación.
  • Desconocido con buena reputación.
  • Desconocido con mala reputación.

Similar a tu reputación, tu fama cambia con el tiempo como resultado de las cosas que haces, buenas o malas, que afectan a la historia de otras personas. Completar logros, finalizar tareas e incluso creando objetos que vendes a otros pueden afectar a tu fama.

Hay que destacar que tu reputación y fama no son sólo tuyas. Tu reputación y fama finales se ven influidas por los grupos a los que estás afiliado, a tu familia y dinastía. Lo opuesto también es cierto, lo que tu hagas afectará a la fama de esos grupos.

La difusión de información[editar | editar código]

La reputación y fama se extiende a través de rumores o chismes. En el momento que interactuas con un NPC tienes la oportunidad de cotillear con ellos.Esto te dá la oportunidad de aprender cosas sobre otros personajes de tu zona y de compartir cosas de las cuales hayas sido testigo también. En función de lo abierto que sea el NPC con el que estés hablando, ellos podrán volverse y pasar esa información a otros NPCs y PCs que quieran charlar.

De esta manera, podrías hacer algo favorable o cometer un crimen en una ciudad y hacer que tu reputación te preceda. Esto también significa que si puedes silenciar a suficientes personas, puedes detener las noticias antes de que se extiendan.

El Precio de la Fama[editar | editar código]

Los personajes que son famosos, tales como los reyes y heroes o similares, son más susceptibles de perder espíritu después de la muerte. Esto es así para evitar que los personajes famosos o con más impacto sean capaces de morir una y otra vez sin tener ninguna consecuencia. Por ejemplo, sin este sistema, un rey que fuera asesinado podría ser capaz de realizar un viaje espiritual y aparecer sin que nada hubiera pasado. Con este sistema, sin embargo, un rey que muró solo una vez sería capaz de sobrevivir a varios intentos de asesinato antes de morir de verdad. Basandonos en cómo de famoso es un personaje, se aplicará un multiplicador que determinará cuanto espíritu se pierde.


Multiplicador de Espíritu perdido en base a la fama[2]
Nivel de Fama Multiplicador de espíritu perdido Ejemplo
Desconocido x1 Ciudadano
Notable x1.5 Consejo de la ciudad
Prominente x2 Alcalde
Famoso x4 Magistrado/Baron
Renombrado x8 Conde
Exaltado x16 Duque
Legendario x32 Rey

Referencias[editar | editar código]

  1. "Walsh, Jeromy "Caspian"" Design Journal #12 Identity, Disguises, and Reputation
  2. "Caspian" The Weight and Measure of a Lifetime