Personaje jugador fuera de línea

De Chronicles of Elyria Wiki
Saltar a: navegación, buscar

El envejecimiento y la muerte en un mundo donde los personajes aparecen y desaparecen, crean un mundo de inconsistencia. No tiene sentido que dos personajes nacidos en el mismo momento, tengan de alguna manera décadas de diferencia sólo or el hecho de que un jugador no está en linea tanto como el otro. Al mismo tiempo, es imposible crear una simple historia cohesiva en un mundo multijugador si los "actores" de la historia se desvanecen en medio de una escena importante. Para solventar estos problemas, Chronicles of Elyria emplea un mundo verdaderamente persistente.

Tu personaje mantiene su lugar en el mundo, incluso cuando estés fuera de juego, y envejecerá estés conectado o no. Pero esto crea otro problema. En un juego donde tu personaje envejece y muere, deseas pasar cuanto más tiempo de vida puedas con ellos.

Para remediar este problema CoE introduce el concepto de Personajes Fuera de Linea (Offline Player Characters - OPCs). Cada vez que desconectes, la Inteligencia Artificial se hace cargo y juega tu personaje por ti. Sin embargo, como sabemos la IA nunca será tan buena como la parte real, así que estamos trabajando en un sistema que permita crear y comerciar mediante scripts de comportamiento para tus personajes.

Estos comportamientos te permitirán hacer cosas como por ejemplo entrenar las habilidades de tu personaje, llevar una tienda, realizar rutas comerciales semanales, hacer un poco de jardinería y muchas otras cosas. Si bien los desarrolladores tienen la intención de proporcionar una gran cantidad de comportamientos pre-establecidos durante el lanzamiento del juego, también están emocionados por ver lo que la comunidad puede llegar a realizar, y planean proporcionar toda la ayuda a esos jugadores interesados en expandir el juego de esa manera.

En cuanto a la cuestión final, sí, es posible que tu personaje muera mientras estás desconectado. Se recomienda o bien desconectar en un lugar a salvo, utilizando comportamientos que sabemos que pueden responder con eficacia al peligro, o contratar otros OPCs que actuen como guardias.[1]

Referencias[editar | editar código]

  1. Walsh, Jeromy "Caspian" "Design Journal #3 – Time, Aging, and Offline Player Characters." Developer Journals - Chronicles of Elyria. N.p., 19 Aug. 2015. Web. 19 Oct. 2015.