Personaje Jugador

De Chronicles of Elyria Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Los personajes jugador (Player Characters o PCs) son cualquier personaje que no son controlados puramente por la IA del juego, sino por el propio jugador.

General[editar | editar código]

Los jugadores serán capaces de controlar sus personajes para realizar actividades varias en modo desconectado usando un OPC, permitiendo realizar trabajos básicos a los jugadores, servir a otros jugadores y mejorar su artesanía, aún cuando estén fuera de línea. Como en todos los personajes, tu reputación te precede y deberás tomar decisiones que afectarán a tu alineamiento. Como te vean otros personajes, incluyendo la IA, estará determinado por tu reputación.

Creación de personajes[editar | editar código]

La creación de personajes en Chronicles of Elyria es un proceso de varias etapas donde introduces un alma dentro de un personaje y ese personaje cobra vida.

Almas[editar | editar código]

Cada personaje jugador en Elyria tiene un alma. Un alma está conformada por los recuerdos, experiencias y vidas pasadas de un personaje.Cuando se transfiere de un personaje a otro (algo que ocurre cuando un personaje muere y se crea uno nuevo con el mismo alma), el alma trae consigo los logros y una aceleración en el desarrollo de las habilidades, proporcionando una sensación de continuidad y progresión.

Atributos[editar | editar código]

En CoE, los atributos del personaje están divididos en tres dimensiones diferentes que además cambian a medida que éste envejece. Las tres dimensiones son física, mental y social. Dentro de cada una de estas tres dimensiones, los atributos de tu personaje se subdividen en aspectos de fuerza (force), reflejos (reflex) y resistencia (endurance). La fuerza se refiere a cuan fuerte es tu personaje en una dimensión específica. Los reflejos definen la habilidad de tu personaje para cambiar la dirección de una fuerza o evadir una fuerza opuesta. La resistencia representa cuanto tiempo puede mantener cómodamente o bien resistir una fuerza.

Identitidad[editar | editar código]

En CoE, un personaje y su identidad son dos cosas separadas. El personaje representa el cuerpo físico, mientras que la identidad representa partes intangibles tales como el nombre del personaje, reputación y la percepción de su persona. Además, así como sucede en nuestro mundo, en Chronicles of Elyria la identidad de un personaje nunca se muestra de manera predeterminada. Cuando te acerques a un personaje que nunca te has encontrado antes, no verás un letrero flotante con su nombre sobre su cabeza que le identifique quien es, que clase es, o ninguna otra información. Esto mismo ocurrirá contigo. Cuando llegas por primera vez a una nueva ciudad, nadie a tu alrededor tendrá la mínima idea de quien eres. Para ir más allá de ese "misterio", necesitarás presentarte tu mismo a alguien, o pedirles que se presenten.

Talentos[editar | editar código]

Un talento es una cosa rara y poderosa. Los talentos están destinados a impulsar la historia hacia adelante, creando héroes y villanos.

Personaje jugador fuera de línea[editar | editar código]

Tu personaje mantiene su lugar en el mundo, incluso cuando estés fuera de juego, y envejecerá estés conectado o no. Pero esto crea un problema. En un juego donde tu personaje envejece y muere, deseas pasar cuanto más tiempo de vida puedas con ellos. Para remediar este problema CoE introduce el concepto de Personajes Fuera de Linea (Offline Player Characters - OPCs). Cada vez que desconectes, la Inteligencia Artificial se hace cargo y juega tu personaje por ti. Sin embargo, como sabemos la IA nunca será tan buena como la parte real, así que estamos trabajando en un sistema que permita crear y comerciar mediante scripts de comportamiento para tus personajes.

Referencias[editar | editar código]