We have begun migration of most wikis to our new host, Amazon Web Services. All but the top 100 wikis are in read-only mode until the migration is complete. Estimated completion: End of Week.

Muerte

De Chronicles of Elyria Wiki
Saltar a: navegación, buscar

En la mayoría de juegos la muerte es lo que ocurre cuando tu vida llega a cero. Generalmente, una vez muerto, eres teletransportado a un punto de retorno cercano que te permite revivir sin consecuencias y continuar tus misiones. En CoE hay tres formas diferentes de lo que los demás juegos suelen llamar “morir”. Cada una de ellas con diferentes grados de consecuencias para todos los jugadores envueltos.”[1]

Una visión general del Espíritu[editar | editar código]

Espíritu se conoce como la conexión de su cuerpo (características físicas) a tu alma, que se selecciona durante la fase de "selección alma", véase Creación de personajes. Cuando se pierde el espíritu, el alma pierde la conexión con tu cuerpo (esta conexión es visual, en forma de un cordón plateado que conecta alma con cuerpo). Cuanto más espíritu pierdas más difícil será para tu personaje para ver su cordón de plata en el plano astral cuando se muere, y más difícil será que salir este plano. Si no puede salir del plano astral, esto se traducirá en la muerte para tu personaje.

Incapacitación[editar | editar código]

La incapacitación en COE es la forma más común a lo que los otros juegos llaman matar. Ocurre cuando en un combate o evento, la vida de un personaje llega a cero. Eso deja al personaje inconsciente por un corto periodo de tiempo. Mientras está inconsciente, la pantalla del jugador se vuelve negra y ve un pequeño temporizador diciéndole cuánto tardará en recuperar la consciencia. Ten en cuenta que no puedes ver nada pero podrás oír lo que ocurre a tu alrededor. No hay una razón para ello, simplemente se ha considerado un toque de realidad adecuado ya que a menudo se cree que aquellos que están inconscientes o en coma aún pueden oír o sentir lo que ocurre a su alrededor.

Mientras estás inconsciente, los otros personajes pueden llevar a cabo acciones como “saqueo rápido” sobre ti, atarte para capturarte o arrastrar tu cuerpo por un corto trecho. Una de las cosas que se desean comentar aquí es que mientras ser incapacitado te deja inconsciente, no conllevará penalizaciones a largo plazo. No habrá pérdida de espíritu por ser incapacitado y no reducirá tu esperanza de vida.

Golpe de gracia y viaje espiritual[editar | editar código]

Astral Plane Heavenly.jpg

La segunda forma de “muerte” de la que hablaremos a lo largo de este artículo es el viaje espiritual. Esto ocurre cuando alguien que primero te ha incapacitado y, una vez estás inconsciente, realiza un golpe de gracia. Este golpe de gracia es un golpe mortal que fuerza a tu alma a salir del cuerpo y caminar espiritualmente. Esto es altamente ilegal y conllevará un grave castigo. En general, la mayoría de bestias y NPCs pueden incapacitarte, aunque los humanos o criaturas especialmente malvados pueden incluso llegar a matarte.

Cuando alguien realiza un golpe de gracia, podrás oír tu propio grito inconsciente y tu pantalla realizará una transición del negro a la visión de otro mundo conocido como el plano espiritual. Este es el plano de existencia entre el mundo mortal y el mundo de los dioses. Cuando entras en el plano astral podrás ver una pequeña cuerda plateada que te guiará, tras viajar cierta distancia, hasta una versión altamente saturada de tu cuerpo que se ha manifestado en el plano astral. Es tu conexión con el mundo físico.

Saqueo[editar | editar código]

Una de las preguntas que se tienen a menudo sobre ser incapacitado o enviado al plano astral es el cómo afecta a la hora de que los demás saqueen tu cuerpo. Hay tres tipos diferentes de saqueo en CoE, correspondiendo a cada tipo de muerte. El primero es el saqueo rápido, que afecta a los personajes incapacitados. El segundo es llamado saqueo de inventario, posible sólo tras el golpe de gracia y, finalmente, el saqueo de cadáveres, que sólo es posible cuando el alma no puede volver a su cuerpo huésped y el cuerpo se convierte en un cadáver (Muerte permanente).

Hay que tener en cuenta que saquear un cuerpo, vivo o muerto, es un crimen. Si te pillan y arrestan te enfrentarás a cargos por tus acciones. Para objetos mundanos, puede ser difícil probar que alguien te ha robado, pero con objetos más raros o valiosos o herencias familiares que a menudo tienen un sello o marca que los identifican es fácil identificar quien el verdadero dueño.

Saqueo rápido En el corto tiempo que alguien está inconsciente sólo tienes tiempo suficiente para coger unas pocas cosas, en concreto podrás cortar la bolsa de dinero y lo que lleve en las manos. Esto incluye cualquier animal que estuviera guiando con las riendas o montando.

No podrás desenganchar nada (como el cinturón) ni quitarle la armadura o la mochila o rebuscar en su cuerpo. Aquello que no esté en su bolsa de dinero o en sus manos seguirá siendo propiedad de su dueño

Saqueo de inventario Cuando alguien realice un viaje espiritual tendrás algo más de tiempo para tomar sus pertenencias. Además de lo incluido en el saqueo rápido podrás robarle el cinturón, tomar su espada y vaina, anillos y joyería o mirar que tiene en su mochila por si transporta algo de valor.

Saqueo de cadáver La forma final de saqueo. Cuando te cruces con un cadáver podrás quitarle todos los objetos, no sólo lo que lleve.

El precio de la Fama[editar | editar código]

Los personajes que son famosos, tales como reyes, héroes y similares, son más susceptibles perder espíritu después de la muerte. Esto es así para evitar que los personajes famosos o impactantes sean capaces de morir una y otra vez con poca o ninguna consecuencia.Por ejemplo, sin este sistema un rey que es asesinado sería capaz de hacer un viaje espiritual y reaparecer como si nada. Con este sistema, sin embargo, un rey que muere sería capaz de sobrevivir a unos pocos intentos de asesinato antes de morir realmente. Basándose en cual es la fama del personaje, se aplicará un multiplicador que determinará que cantidad de espíritu se pierde.

Multiplicador de Espíritu perdido en base a la fama[2]
Nivel de Fama Multiplicador de espíritu perdido Ejemplo
Desconocido x1 Alta burguesía
Notable x1.5 Consejo de la ciudad
Prominente x2 Alcalde
Famoso x4 Magistrado/Baron
Renombrado x8 Conde
Exaltado x16 Duque
Legendario x32 Rey

Muerte permanente vs Muerte permanente del personaje[editar | editar código]

Al principio se dijo (no incialmente por Soulbound Studios) que Chronicles of Elyria es un MMORPG con "muerte permanente".Sin embargo, eso causó mucha confusión y no es realmente cierto. Puedes ver que, cuando la mayoría de la gente piensan en "muerte permanente", ellos piensan en juegos hardcore. En ese modo de juego tu continuas avanzando hasta que mueres y entonces te ves obligado a empezar de nuevo.

Es por esto que Chronicles of Elyria no tiene muerte permanente. Tiene muerte del personaje.La muerte del personaje es la muerte de tu personaje actual en la historia. Ellos ya no serán capaces de continuar construyendo su legado, su oportunidad de acumular riqueza ha terminado, y la reputación y la fama que construiste con los NPCs se fue (a menos que usted se convierta en el Temible Pirata Robert y pasa su identidad a otra persona antes de morir). Si están en una posición de poder como conde, duque o Rey, tienen el riesgo de perder su trono. Si ellos no han asegurado un heredero tienen el riesgo de perder su riqueza. Así que, mientras la riqueza, la reputación y la historia están en riesgo de ser purgadas, se conserva tu progreso de alguna manera.

Mediante la reencarnación de tu alma (la parte de tu personaje que se ocupa de los progresos) podrás volver a donde estabas previamente en un tiempo signiricativamente menor. Ese tiempo tiempo es menor de lo que se puede pensarse como experiencia perdida por pena de muerte (death penalty) en otros MMOs. Excepto que, en lugar de que ocurra cada vez que estés incapacitado o caminando espiritualmente, esto ocurre a la vez - cuando tu personaje muere permanentemente.[3]

Razones por las que el personaje muere[editar | editar código]

1. Reducción de la barrera de entrada para nuevos jugadores. Tras un periodo de tiempo después de reencarnar, cuando estás trabajando para alcanzar tu nivel de habilidad previo, es significativamente más corto que la primera vez, aunque puede tener una duración de unas pocas semanas o meses. Durante ese tiempo, hay nuevamente personajes con habilidades bajas en el mundo. El proceso de ser reiniciado por unas pocas semanas reduce la barrera de entrada para otros jugadores. Esto ayuda a contrarestar el síndrome EVE, donde los jugadores tienen dificultad para entrar en el juego debido al sistema de experiencia basado en el tiempo. Mientras estés entrenando para recuperar tus habilidades previas como herrero, otra persona puede haberse convertido en el forjador principal de la región..

2. Los jugadores tienen la oportunidad de experimentar algo nuevo cada vez que se reencarnan. Cuando te reencarnas, tienes la oportunidad de entrar en una nueva familia, centrarte en diferentes habilidades, nacer en un lugar diferente, en un continente distinto, etc. Esto permite alterar dramáticamente tu experiencia de juego cada vez que te reencarnes.

3. La reencarnación crea un mundo en constante cambio para hacer de cada vida una experiencia única. En constraste con el #2, cuando tu personaje se reinicia en su edad más jóven, son capaces de jugar en las mismas áreas que jugaron previamente. Pero el mundo es dinámico, los NPCs envejecen y mueren, los edificios, ciudades, bosques, etc. son destruibles, cada vez que vuelvas a jugar será una experiencia única. Esto nos evita tener que gastar tiempo y recursos en el desarrollo de más zonas con contenido para niveles más altos. Vamos a introducir cosas nuevas, épicas, monstruosas, etc. pero que puedan ser introducidas donde estén los jugadores, en lugar de forzar a los jugadores a viajar hacia ellas.

4. El reiniciar a una edad más joven y entonces crecer hasta los ultimos años añade inmersion en el mundo. No todos los personajes rondarán los 20 y 30 años. Habrá una afluencia constante de personajes jóvenes, de mediana edad y de edad avanzada, cada uno dedicado a sus propios desafios.

5. Aumento del riesgo con incremento de recompensa. Aunque no parece un gran problema perder tu lugar en la historia, el tener que volver a reiniciar tus rampas de habilidad de nuevo, etc.. comparado con perder el 100% de tu progreso, es bastante como para añadir más riesgo al día a día. Es suficiente para hacer a la gente pensarselo dos veces antes de hacer heroicidades, si saben que de hacerlo pueden perder el progreso que hubieran hecho hasta entonces. En cierto modo, esto nos permite incrementar el factor de riesgo mientras tambien sea posible incrementar la recompensa, sin causar a los jugadores el riesgo de perder todo su progreso de una sentada.

6. La reencarnación puede conllevar nuevas luchas para que los jugadores superen. Chronicles of Elyria usa historias/misiones dinámicas en lugar de confiar en un mismo conjunto de misiones para cada personaje.  Cada vez que tu personaje se reencarna, recogen una nueva fecha de nacimiento que se ha generado, en función de tus elecciones, encontrarás un conjunto completamente nuevo de conflictos.

7. La muerte del personaje crea la oportunidad única de un modelo de negocio. CoE usa una sofisticada IA y OPC (Offline Player Character) programables. Esto significa que mientras tu personaje está "vivo", ellos estarán en el mundo consumiendo ciclos de CPU. Es lógico que dado que tu personaje nunca sale de sesión, se pague por el uso de la CPU. La forma más sencilla de hacerlo es pagar por cada personaje. Cuando tu personaje muere, si no has "inoculado" un nuevo personaje con tu alma, no tendrás que pagar más. Esto también nos cuesta nada.[3]

Referencias[editar | editar código]