We have begun migration of most wikis to our new host, Amazon Web Services. All but the top 100 wikis are in read-only mode until the migration is complete. Estimated completion: End of Week.

Mapas

De Chronicles of Elyria Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Cartography Map-1-.jpg

Chronicles of Elyria no tendrá mapas automáticos o mini-mapas. Los mapas serán otro elemento que los jugadores podrán crear utilizando la herramienta de cartografía (dentro del árbol de habilidades: Erudición).

Los mapas en CoE son pequeños objetos que se pueden acumular en inventario como cualquier otro objeto. Pueden ser comprados y vendidos, intercambiados, destruidos, robados y, como la mayoría de los demás objetos del mundo, fabricado.[1]

Tipos de escala[editar | editar código]

Chronicles of Elyria provee diferentes escalas por lo que respecta a los mapas. Estas escalas identifican cuánta tierra es cubierta por el mapa así cómo los objetos que pueden aparecer en el mapa. Los mapas en CoE están divididos en 8 escalas, que son, ordenadas de menor a mayor:

  1. Mapas estructurales: representan la escala más pequeña y pueden ser usados para representar mapas, ruinas, mazmorras, cavernas subterráneas, etc. Los objetos aquí serán normalmente la localización de diferentes salas y pasillos, donde están los objetos y las trampas y donde se hallan las criaturas. Es importante tener en cuenta que, en el caso de los monstruos, se pueden mover y no hay garantía de que permanezcan donde los encontraste.
  2. Mapas de asentamientos representan la segunda escala. Los objetos aquí serán edificios, granjas, localización de recursos importantes, etc.
  3. Mapas regionales son más grandes que un asentamiento y más detallados que un mapa de condado. Los objetos aquí podrían ser la localización de especies concretas de árboles en los bosques y los territorios donde los lobos tienen sus madrigueras. En general estos mapas son usados por exploradores y recolectores para comunicar información sobre recursos en campo abierto.
  4. Mapas de condado cubren el tamaño de un condado y en ellos se indica la posición de los puntos principales: Asentamientos, villas, pueblos, rios, lagos, bosques, caminos, grandes recursos como minas o canteras, etc.
  5. Mapas de ducado son probablemente los menos comunes y muestran las fronteras de los condados y la posición de estructuras geográficas mayores como montañas, valles, lagos gigantescos, playas, bosques, etc. También mostrará pueblos, ciudades y los recursos más importantes así como los caminos más importantes entre condados o que entran y salen del propio ducado.
  6. Mapas de reino, continente y mundo son los mapas que cubren más terreno y están diseñados para mostrar las fronteras de ducados y reinos, las ciudades principales, las principales rutas de comercio entre ducados y reinos, etc. Los mapas de mundo son grandes objetos decorativos, usados sólo para expresar lo que se conoce del mundo. Los mapas de continente y de reino son usados principalmente por reyes y nobles para seguir las relaciones diplomáticas.
  7. Mapas de Continente: este tipo de mapa mostrará las fronteras de los reinos en un continente.
  8. Mapa del mundo: en su mayoría son artículos de decoración, que se utilizan sólo para expresar las dimensiones del mundo conocido.

Cartografía[editar | editar código]

Esta habilidad te permite, mediante el uso de una herramienta dentro del juego, dibujar y/o bocetear mapas de un territorio.

Visita Cartografía para más información.

Navegación[editar | editar código]

Esta habilidad es usada con mapas y otras herramientas para ayudar a los personajes a encontrar su localización en el mundo.

Visita Navegación para más detalles.

Mapas Sensoriales[editar | editar código]

En Chronicles of Elyria existe un minimapa, pero no es el mapa estandar que conocemos de otros juegos. Sirve como herramienta de supervivencia y está ligada a los sentidos de tu personaje. Muestra lo que oyen o lo que huele. Esto permite aprovechar tanto los sentidos del jugador, así como los del personaje y crear un vínculo más estrecho entre el jugador y su personaje.

Referencias[editar | editar código]

  1. Walsh, Jeromy "Caspian" [1] DJ #10: Maps, Cartography, and Navigation, 23 Oct. 2015.