We have begun migration of most wikis to our new host, Amazon Web Services. All but the top 100 wikis are in read-only mode until the migration is complete. Estimated completion: End of Week.

Familias

De Chronicles of Elyria Wiki
Saltar a: navegación, buscar


Las familias en CoE van a ser, en muchos aspectos, como las hermandades en los otros MMO. Proveerán de un pequeño apoyo social estructurado y un sentido de identidad. Los jugadores reconocerán ser parte de una familia, casa noble o dinastía. Encajan en el sistema de progresión del juego, permitiéndote traspasar los recursos que has acumulado a lo largo de una vida a tus herederos. Y finalmente, te proveerán de recursos iniciales, una residencia y una fuente de aprendizaje en los momentos más tempranos del juego.[1]

Información General[editar | editar código]

Las familias son vitales para el sistema de de administración de tierras y reinos. Son las familias las que suelen trabajar la tierras, construir pueblos y establecer dinastías prósperas. Las familias que se fortalezcan lo suficiente podrán convertirse en nobles y jugar a la danza de las dinastías - el proceso de matrimonios pactados, intriga, asesinatos, mentiras y manipulaciones necesarias para trazar su ascenso a la realeza.

Dicho esto, la familia que elijas tiene un gran impacto en tu experiencia social, y no solo a la hora de interactuar con otros miembros de la familia. Tu elección de familia (y su clase social) afecta en el cómo los otros NPC, OPC (jugadores offline) y jugadores interactuarán contigo. La familia que elijas también determinará cosas como el tamaño de la casa inicial y cuánta tierra tendrá para cultivar, excavar, usar para cría y otras actividades. Finalmente, hay un conjunto de mecánicas ligadas directamente al sistema de familias:

  • Los miembros de una familia en el mismo continente pueden enviarse mensajes privados unos a otros.
  • Los miembros de una familia siempre pueden percibir cuando matan a un familiar y este es obligado a realizar un viaje espiritual.
  • Los familiares pueden encontrar el camino hacia el cuerpo de otro familiar.
  • Los miembros de la familia ayudan a incrementarse mutuamente la esperanza de vida al crear una razón para vivir.
  • Las líneas de sucesión así como los objetos, pasan naturalmente a los herederos cuando alguien muere.
  • Los miembros de la familia obtienen automáticamente llaves de los recursos compartidos del hogar, y pueden acceder y actuar sobre la tierra sin romper las leyes.
  • Los miembros de una familia siempre ven a través de los disfraces (pueden reconocer a sus familiares).
  • La familia afecta a la fama y a cuanto espíritu pierdes cuando realizas un viaje espiritual.
  • Si los miembros de una familia se agrupan recibirán de manera temporal un aumento de sus atributos y resistencia mediante la mecánica del refuerzo (la resistencia se establecerá según el nivel más alto del miembro de la familia en el grupo).

Selección[editar | editar código]

Family selection "wizard" view

La selección de familia toma su forma de aquellas que te cuentan la historia de tu personaje en su infancia y, al hacerlo, el juego puede encontrar con esa información las familias que mejor se ajusten a esas selecciones. O puede decir que esas familias no existen..[2]

Versiones anteriores[editar | editar código]

Sistema de Selección de Familia antes de la actualización del 6 de Junio de 2016

Matrimonio[editar | editar código]

Los personajes de los jugadores podrán ser capaces de casarse con otro personaje jugador sin importar cual sea el género del cónyuge. En otras palabras, el matrimonio del mismo sexo existe en Elyria. El único problema de una pareja del mismo sexo es que necesitarán buscar a un jugador del género opuesto o un NPC dispuesto a realizar un contrato de Hijo con alguna de las partes y sus genes entarían a formar parte de la genética del niño.[3]

Hijos[editar | editar código]

Cuando creas un niño te dan varias opciones sobre qué hacer con este nuevo NPC. Las opciones son:

  • Cerrarlo: El niño aparecerá en el mundo en torno a un mes después, sólo tu puedes utilizar su cuerpo más tarde. Si más tarde quieres abrir y compartir el código del niño, puedes.
  • Abrirlo al público: Si pretendes que tu familia crezca rápidamente y no conoces a suficiente gente, esta es tu mejor opción. Después de que el niño alcance los 15 años, los otros jugadores podrán encontrar a tu niño en la pantalla de selección de familia. Debido al funcionamiento de la herencia, esta opción será más usada con los hijos segundos y terceros. Recuerda, sólo encontraran a tu hijo si su búsqueda tiene que encajar con las restricciones que tu hayas puesto para los jugadores que quieres en tu familia.
  • Compartir tu código de hijo. Todo NPC del juego, niños incluidos, tienen su código de personaje. Si lo compartes con un amigo, cuando ese niño alcance los 15 años tu amigo será capaz de unirse a tu familia como tu hijo. Este sistema rompe la barrera para entrar en un servidor. Los jugadores podrían unirse siempre a tu servidor incluso si el servidor está cerrado a nuevos jugadores. Esto garantiza que tus amigos siempre podrán unirse al servidor donde estés si tienes un hueco en tu familia.

NPCs Bloqueados y Códigos NPC[4][editar | editar código]

Cuando seleccionas un NPC durante la Creación de personaje, puedes seleccionar un NPC abierto al público o puedes seleccionar un NPC bloqueado si tienes su código. Los NPCs Bloqueados y los códigos de NPC asociados están ligados al sistema de familias .

Los NPCs se bloquean de tres formas:

  • Si los dos padres desbloqueados NPCs sin un personaje jugador (PC) como ancestro tienen un hijo, la primera vez que un PC se convierte en su hijo, los padres se bloquearán y el niño recibirá sus códigos de NPC. Ellos además podrán ver los códigos NPCs de todos sus hermanos y sobrinos/as. Sin embargo esos NPCs no se bloquearán..
  • Si habitas un Personaje no tradicional (NTC) que está casado, tu cónyuge se bloqueará y recibirás su código NPC:
  • Si tienes hijos o nietos que no son hijos de otro jugador, puedes escoger bloquearlos. Si lo haces, todos sus descendientes automáticamente serán bloqueados, sin embargo podrás escoger desbloquearlos más tarde si lo deseas.

Herederos[4][editar | editar código]

Los herederos heredarán todas tus pertenencias y títulos cuando tu personaje muera. Se puede seleccionar el heredero de cualquier NPC que viva en tu dinastía y que esté abierto o de quien se posea el código de NPC. Necesitas una cierta cantidad de puntos de historia para habitar a tu heredero, pero esto debería ser fácilmente alcanzable dentro de aproximadamente tres meses de juego.

Referencias[editar | editar código]

  1. Walsh, Jeromy "Caspian" "Design Journal #5 – Families & Family Selection." Developer Journals - Chronicles of Elyria.
  2. Jeromy Walsh, "Caspian" Kickstarter update #34 Kingdoms, Chronicle, and Mud
  3. Official answer [1] Reddit AMA
  4. 4,0 4,1 Walsh, Jeromy "Caspian" "Down the Rabbit Hole" Blogs - Chronicles of Elyria