Creación de personaje

De Chronicles of Elyria Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Hay confirmadas dos fases en la creación de personajes: Destino y Genética.

Destino[editar | editar código]

Birthdate selection

En esta fase, escogemos nuestra alma y la fecha de nacimiento.

Selección de Almas[editar | editar código]

La creación de personajes en Chronicles of Elyria es un proceso con varios pasos que tienen lugar dentro de la Cámara de las almas. Como se mencionó en la design journal #1, la Cámara de las Almas es donde van las almas para descansar, recuperar, y planificar el tiempo y lugar de su próxima encarnación.

El primer paso en la creación del personaje es seleccionar la que el alma que quieres utilizar. En la pantalla de selección del alma (Ver Figura 1) se puede ver el nombre, la edad, la afinidad, las "rampas de habilidades", talentos y logros del pasado de cada alma. Estos dos últimos, talentos y logros, no serán visibles la primera vez que juegas con un alma.

Selección de la fecha de nacimiento[editar | editar código]

La segunda fase de la creación del personaje es la selección de la fecha de nacimiento. Esto puede parecer un paso arbitrario, pero en realidad es muy importante. La selección su edad hace tres cosas. En primer lugar, ayuda a filtrar qué familias puedes escoger en la siguiente fase de la creación. Lo sentimos, no hay familias de veintitantos años con niños de 40 años de edad. Del mismo modo, el agricultor jubilado y su anciana esposa son demasiado viejos para tu enérgica juventud. Si quieres formar parte de una familia, necesitas asegurarte de que la edad de tu personaje se encuentra dentro de lo razonable.

Lo segundo, la selección de su fecha de nacimiento determina la edad de inicio de tu personaje. Cuanto más joven sea tu personaje empieza, más tiempo tendrás para adaptar sus habilidades a tu gusto. Esto es especialmente cierto si te creas un adolescente. La creación de personajes de menos de 18 años te da un período de desarrollo de habilidades avanzadas llamado "Adolescencia". Durante este tiempo, los personajes adquieren nuevas habilidades más rápidamente como una forma de experimentar con diferentes árboles de habilidades. Pero, ser un adolescente no hace todo tan bueno como parece. Comenzar con un personaje mayor significa tener una estabilidad financiera, una ocupación y árbol de habilidades definidos, y más tiempo para enfocarte a la construcción de una familia y su asentamiento.[1]

Genetica[editar | editar código]

La selección de tu trayectoria, familia y personalización del personaje es lo que define la "genética".

Chronicles of Elyria utiliza un sistema de genética que permite que los rasgos se transmitan de una generación a otra. Al igual que en nuestro mundo, todos los seres vivos tienen dos juegos de ADN, que se muestrean y se utilizan para determinar las características de tu descendencia al azar. Cuando se habla de plantas y animales, esto permite a los jugadores crear programas de cría selectiva, de polinización cruzada y cultivo hasta que lleguen los resultados que están buscando. Cuando se habla de la personalización del jugador hay un poco más de flexibilidad, pero la idea es la misma.

Hay una colección de atributos físicos que van pasando de padres a hijos. Incluyen el pelo, los ojos y el color de piel, diferentes rasgos faciales, altura, y una serie de otros atributos corporales. Puedes ver los valores de la "madre" y el "padre" tomados al azar de su código genético. En el lado derecho de la pantalla de creación, se muestra los valores específicos para los rasgos de tu personaje que puedes seleccionar. Puedes elegir los rasgos moviendo el botón de la barra deslizadora, que está limitado por los valores transmitidos de ambos padres, junto con una ligera variación en el borde exterior de algunos atributos.

Las restricciones impuestas en la apariencia física de un niño, garantiza que los miembros de la familia se parecan mucho entre sí. Esto hace que los personajes que provienen de una región del mundo sean fácilmente identificable. Al mismo tiempo, las Casas nobles pueden llegar a ser conocidos por un conjunto de rasgos físicos específicos, como por ejemplo pelo castaño y ojos verdes.[2]

Referencias[editar | editar código]

  1. Walsh, Jeromy "Caspian" "Design Journal #2 – Soul Selection, Destiny, Achievements and Soul Mates." Developer Journals - Chronicles of Elyria.
  2. Walsh, Jeromy "Caspian" "DJ #6: Character Customization and Bloodlines." Developer Journals - Chronicles of Elyria.