Atributos

De Chronicles of Elyria Wiki
Saltar a: navegación, buscar

En Chronicles of Elyria, los atributos de los personajes están divididos en tres dimensiones diferentes que cambian además a medida que el personaje envejece. Las tres dimensiones son física, mental y social. Dentro de cada una de estas tres dimensiones, los atributos de tu personaje se subdividen según aspectos de fuerza, reflejos y resistencia. La fuerza (Force) se refiere a la fortaleza de tu personaje a lo largo de una dimensión específica. La resistencia representa cuanto tiempo puedes mantener o resistir cómodamente una fuerza.Los reflejos definen la capacidad de tu personaje para cambiar la dirección de su fuerza o evadir una fuerza opuesta.

Matriz de Atributos

Cada habilidad en el juego requiere el uso de un atributo primario y hasta dos atributos secundarios, llegando a un máximo de tres. A medida que envejeces, algunas habilidades se atrofian de manera natural a un ritmo más rápido, mientras que otras se vuelven más fáciles de desarrollar. La fuerza, la agilidad y la resistencia física (aguante) serán más difíciles de mantener, mientras que la voluntad, el raciocinio (razón) y concentración se volverán más fáciles. Respecto a las habilidades sociales, es prácticamente mitad y mitad. La persuasión se vuelve más difícil de subir de nivel (nadie escucha a sus mayores), mientras que tanto la intuición como el liderazgo se vuelven más fáciles.

Este cambio en los atributos crea una dinámica de juego interesante. Aquellos personajes construidos únicamente en torno a las habilidades físicas, encontrarán que serán más eficientes en su juventud. Es durante ese tiempo que ellos serán más propensos a salir de aventuras, arriesgando sus vidas en las zonas salvajes, o viajar como comerciante por carreteras peligrosas.

En algún momento, esas actividades físicas se vuelven más difíciles. Encontrarás que serás menos capaz de mantener tus propias luchas contra personajes más jovenes. Esto es parte del orden natural.

Por el contrario, encontrarás que aquellas habilidades que dependan de la fuerza de voluntad, o de una concentración más prolongada, serán significativamente más fáciles. Podrás pasar más tiempo y serán más eficaces para la investigación y aficiones que requieran un buen ojo. Si fueras capaz de construir un reino, tu venerable personaje se volverá más influyente en tanto que tu liderazgo alcance su punto más alto.[1]

Referencias[editar | editar código]

  1. Walsh, Jeromy "Caspian" "Design Journal #3 – Time, Aging, and Offline Player Characters." Developer Journals - Chronicles of Elyria. N.p., 19 Aug. 2015. Web. 20 Oct. 2015.