We have begun migration of most wikis to our new host, Amazon Web Services. All but the top 100 wikis are in read-only mode until the migration is complete. Estimated completion: End of Week.

Artesanía

De Chronicles of Elyria Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Artesanía y profesiones[editar | editar código]

Uno de los problemas que encontramos en la mayoría de MMO es la incapacidad de empezar con una habilidad de artesanía o profesión. ¿Quieres ser herrero? Bien, pero necesitas dinero para comprar recursos, herramientas y suministros de artesanía. En la mayoría de MMO esto exige que tu te dirijas al campo a matar algunos conejos, ganar algún dinero, volver, venderlo al comprador de basura, etc, antes de conseguir el dinero suficiente para empezar lo que quieres hacer.

En CoE, gracias al poder de los contratos, hemos mitigado este problema ofreciendo aprendizajes y préstamos. La mayoría de aldeas o pueblos tendrán a un residente experto en una artesanía específica. Si hablas con él, es posible que acceda a convertirte en su aprendiz. Esto dará como resultado que te ordene tareas que te ayudarán a desarrollar las habilidades que necesites. Y, dado que tu estás haciéndoles tareas, ellos ganan tiempo libre y te financian los materiales que necesitas. Una vez que avances de aprendiz a “viajero”, muchos de ellos podrían querer pagarte por tus servicios.

Finalmente, al alcanzar el rango de experto en artesanía o una profesión de recolección, normalmente atraerá a un NPC prestamistas que te ofrecerán un préstamo para que puedas montar tu tienda o taller, si incumples los pagos te lo quitarán todo, por supuesto, pero te permitirá empezar tu pequeño negocio sin nada más que tu voluntad y dedicación. Además, podríais querer firmar el contrato de préstamo incluso antes si confías en tu habilidad para obtener beneficios. ¿Qué es lo que determina tu habilidad de artesanía? ¿La habilidad del personaje? ¿La del jugador? ¡Ambas!

Desafíos de habilidad[editar | editar código]

El juego divide las habilidades en dos categorías fundamentales: Habilidades de combate y habilidades fuera de combate. Aunque todas las habilidades de CoE requieren habilidad por parte del jugador, en el caso de las habilidades de combate es absolutamente obvia la mezcla entre la habilidad de personaje y jugador. Los tempos, reflejos y la intuición han sido básicos en la mayoría de juegos con combate. Añadiendo el daño y los modificadores que tienes en un sistema de combate híbrido.

Con las habilidades fuera de combate es un poco más complicado. En CoE, queremos que el sistema vaya más allá de simples barras de progreso y tener al personaje ocupado en la actividad que lleva a cabo. Como resultado, hemos desarrollado una docena, más o menos, de desafíos de habilidad que proveerán a los jugadores la oportunidad de demostrar sus capacidades en un set de habilidades concreto.

Desafío de herrería.

Por ejemplo, la figura 2. En la figura podéis ver un desafío de habilidad simple para herrería. Aquí, el jugador debe cortar el contorno de la hoja de hacha que está intentando crear. Mientras que esto puede no parecer mucho, hay algunas cosas que están ocurriendo que no son tan obvias. Primero, a más complejidad del objeto, más complejo el contorno que debes cortar. A mayor dificultad absoluta del objeto, menos tiempo tendrás para cortarlo. Tercero, la diferencia entre la habilidad del personaje y la calidad del objeto puede aumentar o disminuir el margen de error.

¿El resultado final? Cuanto más hábil seas como jugador, más fácil te será alcanzar niveles más altos de habilidad. Debe ser destacado el que muchos tipos de desafío son usados para las diferentes habilidades de artesanía. Por ejemplo: herrería, curtido de cuero y peletería y sastrería usan el desafío de la figura 2. Además hay una docena de desafíos diferentes planeados. Pretendemos uno musical al estilo Guitar-hero, desafíos tipo “encuentra el objeto” para habilidades de rastreo, “dale al topo” para tareas de fundición y minería e incluso de estilo “operación” para primeros auxilios.

Especialización en objetos e investigación[editar | editar código]

Ver Investigación[editar | editar código]

Una cosa con la que hemos intentado prevenir es la repetición sin fin en la artesanía, para eso es la especialización en objetos. Eso significa que puedes convertirte en un maestro fabricando objetos específicos, incluso antes de alcanzar la maestría en la propia habilidad de artesanía. Esto tiene dos implicaciones fundamentales:

Si quieres convertirte en un maestro armero, capaz de crear espadas sin par, puedes conseguirlo centrándote simplemente en forjar espadas. No tienes que crear herramientas de metal, hachas o clavos para subir tus habilidades de herrería. Centrando tu tiempo en las cosas que realmente quieres hacer. Tal y como comentaremos en un DJ posterior. CoE es un juego de tecnología e investigación. En algún punto en el futuro alguien podría descubrir (hablando hipotéticamente) la manera de construir arcos largos, recurvados y, eventualmente, arcos compuestos. En otros MMO el descubrimiento de un arco recurvado fuerza a los jugadores a repetir sin parar el uso de una habilidad hasta obtener el nuevo conocimiento, desde cómo se hacen arcos cortos a largos antes de poder descubrir los recurvados.

Esto es una pérdida de tiempo y recursos. En CoE, si tu descubres o aprendes cómo hacer arcos recurvados, tu éxito estará influenciado por tus habilidades de artesanía, de arquería y de carpintería, sin embargo, no hay nada que te impida aprender directamente cómo se hacen arcos recurvados y aumentar tus habilidades directamente con ellos, obviando los pasos anteriores. Por supuesto, los primeros resultados podrían ser horribles, pero avanzarás más rápido haciendo arcos recurvados que haciendo arcos cortos.

Elaborando diseños[editar | editar código]

Como muchos MMO, CoE permite transferir conocimiento, específicamente en las habilidades de artesanía a través de diseños. Teniendo un diseño y siendo capaz de leer la lengua en el que está escrito, te garantiza el conocimiento necesario para intentar fabricar algo. Además, si tienes suficiente habilidad, podrías ser capaz de reproducir el objeto sin necesidad de diseño. A diferencia de otros MMO, hay sinergia entre la artesanía y las habilidades de escritura, en tanto en cuanto aquellos con habilidades de erudición puede crear sus propios diseños y dárselos a otros para compartir el conocimiento.

Artesanía basada en componentes[editar | editar código]

CoE utiliza un modelo de artesanía basado en componentes que anima a colaborar entre productores y a especializarse en tipos de objetos que se desean crear. Si quieres crear una espada, necesitarás diferentes componentes: La hoja y la empuñadura, la guardia, el pomo, la vaina, etc. La empuñadura se hace de madera, la hoja con metal, etc.

Cuando ensamblas el producto final tienes la oportunidad de combinar componentes de mayor o menor calidad según tu deseo. A veces, cambiando el tipo de componente, como por ejemplo una hoja recta por una curva, puede cambiar el tipo de arma que estás creando y te lleva a descubrir nuevos diseños y patrones.

Construcción progresiva[editar | editar código]

CoE también utiliza el concepto de construcción progresiva o valor añadido. Esto significa que es posible coger un objeto simple, ensamblado o no, y mejorarlo progresivamente añadiéndole cosas. Por ejemplo: tomas una espada estándar y le añades surcos la puedes hacer más ligera, también puedes tomar una hoja existente y añadir filigranas o dientes de sierra.[1]

Habilidades de Artesanía[editar | editar código]

Dirígete a Habilidades de Artesanía para ver una lista de las habilidades individuales existentes.

Fabricación de Objetos[editar | editar código]

Echa un ojo a Fabricación de Objetos para ver una lista de los objetos que pueden ser fabricados en Chronicles of Elyria.

Lista de profesiones[editar | editar código]

"Chronicles of Elyria doesn't define specific professions. Instead, it encourages players to take skills from across different skill trees and combine them in unique ways in order to define their own professions."[1] Most of these professions are suppliers or producers but there are other character roles as well.

Referencias[editar | editar código]